Gymnothorax bacalladoi Böhlke & Brito, 1987
El Murión atigrado (Gymnothorax bacalladoi) es una especie de anguila perteneciente a la familia Muraenidae, originaria del Océano Atlántico Occidental, específicamente de la zona de las Islas Canarias y Marruecos.
Entre sus características físicas destacan sus dibujos de rayas verticales de color beige y marrón en todo su cuerpo, además de contar con pequeñas manchas negras y blancas en la cabeza. Pueden llegar a medir hasta 1 metro de largo. Se les puede encontrar en fondos rocosos y arenosos, preferiblemente en aguas de entre 30 y 60 metros de profundidad.
Curiosamente, el murión atigrado pasa gran parte del día escondido entre las rocas y saliendo a cazar al anochecer. Su dieta se basa principalmente en crustáceos, moluscos y otros peces. Es un pez carnívoro y depredador.
En cuanto a la reproducción, todavía no se tiene mucha información sobre su ciclo vital. Sin embargo, se cree que como todas las anguilas, se reproduce mediante huevos que eclosionan en el agua, dando lugar a crías que se alimentan del plancton y otros organismos pequeños hasta alcanzar su tamaño adulto.
En resumen, el Murión atigrado es una especie de anguila que se caracteriza por su patrón de rayas de color beige y marrón. Es un pez carnívoro y depredador que se alimenta principalmente de crustáceos, moluscos y otros peces. Su comportamiento es principalmente nocturno y, aunque su ciclo vital se desconoce en gran medida, se reproducen mediante huevos en el agua.
¿Qué come el murión atigrado?
El Murión atigrado es un pez carnívoro y depredador que se alimenta principalmente de crustáceos, como cangrejos y gambas, así como de moluscos y otros peces que pueda encontrar en su hábitat natural. Su patrón de alimentación se adecua a su comportamiento principalmente nocturno, saliendo a cazar al anochecer.