Lepadogaster lepadogaster (Bonnaterre, 1788)
El chupasangre pintado, también conocido como „chupapiedras“, es una pequeña especie de pez de la familia Gobiesocidae originaria del Atlántico Este. Se encuentra en aguas costeras poco profundas, generalmente en áreas rocosas con fuertes corrientes de agua. Aquí te dejo más información y curiosidades sobre esta especie:
- Tamaño: El chupasangre pintado puede llegar a medir unos 8 cm de longitud.
- Aspecto físico: Su cuerpo es alargado y aplanado, con una cabeza grande y una boca en forma de ventosa con la que se adhiere a las rocas. Su coloración es marrón o verde oliva, con manchas oscuras que lo hacen parecer pintado.
- Comportamiento: Es un pez muy territorial y solitario. Su principal dieta consiste en pequeños crustáceos y algas que raspa de las rocas con sus dientes dentados.
- Reproducción: La temporada de apareamiento del chupasangre pintado se produce entre los meses de abril y julio. Las hembras depositan sus huevos en nidos protegidos bajo las rocas y los machos se encargan de protegerlos y cuidarlos hasta que eclosionan.
¿Qué come el chupasangre pintado?
El chupasangre pintado es una especie principalmente herbívora y se alimenta de algas y otros organismos que crecen en las superficies rocosas donde se adhieren. También se alimenta de pequeños invertebrados que se encuentran en la superficie de las rocas.
¿Dónde vive el chupasangre pintado?
El chupasangre pintado se encuentra en aguas costeras poco profundas del Atlántico Este, generalmente en áreas rocosas con fuertes corrientes de agua. Es comúnmente encontrado en la costa europea, desde Noruega hasta Senegal, incluyendo el Mediterráneo y el Mar Negro. También puede encontrarse en áreas costeras del norte de África y en la costa este de América del Norte, desde Canadá hasta Carolina del Norte.