Mauligobius maderensis (Valenciennes, 1837)
El „Cabozo de Madeira“ (Mauligobius maderensis) es un pequeño pez de la familia Gobiidae, que se encuentra en la isla de Madeira, Portugal. A continuación te proporciono algunas características e información sobre este pez:
- El Cabozo de Madeira es un pez pequeño que crece hasta unos 7 cm de longitud. Tiene un cuerpo alargado y delgado, con una cabeza grande y redondeada en la parte anterior, con una gran boca y dientes prominentes.
- Este pez tiene un color marrón claro o gris amarillento, con marcas irregulares oscuras en la cabeza y el cuerpo. Las aletas son translúcidas con manchas blancas, amarillas o marrones.
- El Cabozo de Madeira vive en arrecifes rocosos y otros hábitats marinos costeros poco profundos alrededor de la isla de Madeira. Es un pez sedentario y territorial que se camufla muy bien entre las rocas y los corales.
- En cuanto a su dieta, este pez se alimenta principalmente de pequeños crustáceos, gusanos y otros invertebrados marinos.
- El Mauligobius maderensis es un pez muy interesante ya que tiene la habilidad de trepar por las rocas utilizando sus aletas, algo que no es común en otros peces.